domingo, 6 de marzo de 2011

El pan de cada día del centro de Bogotá

Trancones, indigencia, prostitución, ambulantes, abandono y basuras, es el titular que hoy le informa a todos sobre la deterioración del centro de Bogotá. Estos riesgos no solo se limitan a la circulación vehicular por el centro, sino también al alto nivel de polución existente que se ha convertido tristemente en algo usual, familiar, habitual. La continua invasión de las zonas de tolerancia y contaminación visual unidos a la congestión vehicular y peatonal han convertido el centro de Bogotá, en un mar de luces rojas, de constante miedo, de venta del cuerpo, de saturación y estrés.
Doris Alvarez/ Taller 5


Zona de tolerancia
Doris Alvarez/ Taller 5
La prostitución se apodera del centro de Bogotá.
Doris Alvarez/ Taller 5
Los trancones, la contaminación ambiental y auditiva es el pan de cada día en el centro de Bogotá.
Doris Alvarez/ Taller 5
Recolectores de basura
Doris Alvarez/ Taller 5
Los indigentes se adueñan del espacio público
Doris Alvarez/ Taller 5

2 comentarios:

Lina Aguilar Gutiérrez dijo...

En cuanto a la descripción y pies de foto de la noticia, son completos y brindan información adecuada.
Ya centrándonos en las fotografías, considero que una de las que más brinda información respecto a la descripción de la noticia es la tercera, que deja ver el caos vehícular y permite percibir la contaminación visual y auditiva de este sector de Bogotá.

Compositivamente, me parece que la segunda y la quinta son las mejores, con un centro de interés claro y fondos neutros que ayudan a la lectura, además de brindar buena información respecto a la noticia.

La fotografía número cuatro falla al ser una composicón vertical, ya que se recorta información del lado izquierdo de la imagen, creo que hubiera funcionado mucho mejor en un formato horizontal y haber esperado a que al señor se le viera más la cara.

Andrea Cardozo dijo...

Considero que la fotografía más informativas sobre la noticia escrita es la siguiente:

La numero 2 , titulada: Los trancotes, la contaminación ambienta y auditiva es el pan de cada día en el centro de Bogotá.

Esta a pesar de ser un poco densa, describe perfectamente uno de los problemas radicales del centro: la congestión vehicular.

Sin embargo en cuanto a la composición, creo hay varios objetos interponiéndose, haciendo difícil la lectura visual, creo que hubiera servido mejor un plano más abierto y un ángulo diferente para evitar que los objetos se tapen entre ellos.