sábado, 5 de marzo de 2011

FUNDACION T.A.P

Todos los sábados y domingos, la fundación "tap" (tierra, amor y paz.) trabaja en el municipio de Chía en Cundinamarca, en el sector de de la Pepita.
Los niños, jóvenes y adultos menos favorecidos del sector y el resguardo indígena estan en la fundacion con el objetivo de desarrollar talleres prácticos como apoyo académico con clases de capoeira, dibujo artístico y manga, arte ruso y visitureia. Sus instalaciones están en el colegio departamental que los fines de semana se convierte en una fábrica de ilusiones llamada tap.

 Los niños en la clase de capoeira, canalizando toda su energía.

 El profesor está encargado de dirigir la clase, pero también está pendiente del proceso individual.

La directora "yaki" como le gusta que le digan, siempre disponible para dar amor a sus niños.

 Mujeres de la tercera edad, en sus clases de arte ruso.

 
proceso artístico ayuda a los niños plasmar todas sus ideas, a través del arte.

Fotografía: Jhoel Bolívar

3 comentarios:

Lina Aguilar Gutiérrez dijo...

La descripción de la noticia y los pies de foto están bien, salvo por un error de ortografía en la palabra ¨Bisutería", ya que en fotoperiodismo es indispensable ser cuidadoso en la escritura.

Las dos primeras composiciones fallan porque las personas que son centro de interés se encuentran dándole la espalda a la cámara, estarían mucho mejor si Jhoel se hubiera ubicado del otro lado de la toma.
En la tercera fotografía, pienso que un punto de vista en contrapicado hubiera captado mejor las expresiones faciales de las personas, mejorando la imagen. Por su parte las dos últimas composiciones se encuentran bien hechas, brindan la información necesaria acerca de las actividades realizadas en la fundación TAP.

Felipe Diaz dijo...

La noticia muestra actividades que se realizan en pro de la población, siendo positiva y bien recibida.
la composición de las fotografías me parece interesante, peus a pesar de tener algunas con personas de espaldas intenta mostrar el movimiento de las personas en sus actividades y el punto de vista de quienes los instruyen.
El blanco y negro no se cual era la idea de usarlo, pues le da un aspecto "nostálgico" siendo una noticia de cierta forma alegre.

Andrea Cardozo dijo...

Creo que el texto tiene varios errores de ortografía, entre esos la mala escritura del vistureia y falta de mayúsculas en l nombre del colegio.

Creo que debieron ser tomadas las dos primeras fotografías en otro ángulo para captar las expresiones de los niños, siendo esto lo importante. Por otro lado las fotografías numero 3 y 4 corta la cabeza de las protagonistas, en la tercera carece de un foco selectivo ya que esta enfocado es el hombro del niño. La fotografía numero 4 tiene muchos distractores, tales como la bolsa plástica debajo del pupitre y la bandeja.