sábado, 5 de marzo de 2011

Zonas de peligro de derrumbe en Codito

Bogotá, 05/03/2011. Codito es un barrio ubicado en Bogotá, en la localidad de Usaquén. Empezó como una invasión y nunca ha tenido un plan de urbanismo. Gracias a esto y a las fuertes lluvias que se han presentado en la capital nació una nueva amenaza para los habitantes. Las casas se están viniendo abajo. 
Fotos: Juana Pabón / Taller 5

  Esta es una clara muestra de como se esta moviendo el piso. Las casas se empiezan a agrietar y a separar. Foto: Juana Pabón / Taller 5
 En esta calle hay unos obreros que habían quitado unos escombros previamente e intentan trabajar en este callejón llenos de barro y rodeados del peligro de deslizamiento de las casas.
Foto: Juana Pabón / Taller 5 
 Acá apreciamos claramente una falta de un plan de urbanismo. Se construyen este tipo de casas, hechas de lata y sin ninguna infraestructura adecuada.
Foto: Juana Pabón / Taller 5 
 Todas estas casas presentan peligro de derrumbe y abajo se pueden apreciar los escombros del derrumbe de una piedra que hubo la semana pasada.
Foto: Juana Pabón / Taller 5
 A pesar del riesgo solo había unas bolsas de arena sin ninguna persona para usarlas.
Foto: Juana Pabón / Taller 5 

3 comentarios:

Lina Aguilar Gutiérrez dijo...

Las fotografías cuentan muy bien la noticia, y están adecuadamente complementadas con la descripción y los pies de foto.

En cuanto a composición considero que la mejor es la de la segunda fotografía, en la cuál convergen varios datos informativos de relevancia, y alrededor de esta imagen pueden estar las otras como complemento.

Así mismo la fotografía que falla es la cuarta, ya que no se encuentra un foco definido en la imagen y la composición es desordenada.

Felipe Diaz dijo...

el cubrimiento de la noticia me parece muy bien logrado, pues la composición y los pies de foto informan al espectador de gran manera.
Además las fotografías verticales, tiene un buen uso y muestran detalles de la problematica del lugar.

Andrea Cardozo dijo...

Creo que las fotografías relatan adecuadamente la noticia, aunque cabe señalar que primera fotografía hubiera funcionado mejor en un formato horizontal o dejando el vertical desde el piso hasta el cielo y la penúltima fotografía tiene demasiado pasto y tierra lo cual distrae y corta una casa.